clarissa_dalloway (agamal) wrote,
clarissa_dalloway
agamal

  • Music:

Mi educación sentimental

Me voy a cenar, con mi abono de a tres euros el cubierto, en un restaurante de la calle de la Harpe.
Miro con desdén el viejo mostrador, las servilletas sucias...Los que me rodeaban son estudiantes como yo. Hablan de sus profesores, de sus amantes. ¿Qué me importaban a mi los profesores? ¿Y acaso tengo yo un querido? Para evitarme el espectáculo de su alegría, llego lo más tarde posible.
Luego regreso lentamente por las calles. El pavimiento está embarrado, cae la bruma, y me parece que las húmedas tinieblas que me envuelven se hunden indefinidamente en mi corazón.
Un remordimiento me embarga. Vuelvo a asistir a las clases, pero como no me se nada de las asignaturas explicadas, hasta las cosas más sencillas me sumen en la confusión.
Comienzo a escribir una novela titulada X ...Las excesivas reminiscencias que descubro me desaniman; no llego más lejos y mi ociosidad se hace más profunda.
Entonces suplicó a D. que venga a compartir mi habitación. Nos las arreglaremos para vivir con mis quinientos euros de pensión, todo es preferible a esta existecia intolerable, pero D. no puede abandonar Troyes.
Me propongo divertirme. Voy a los bailes de la ópera pero me retiene el temor de una afrenta pecuniaria...
Me creo digna de ser amada. A veces me despierto con el corazón lleno de esperanza, me visto cuidadosamente como para una cita, y emprendo marchas interminables por París. A cada hombre que anda ante mi me digo "Este es". Es, cada vez, una decepción.

Así pasan los días, en la repetición del mismo tedio y de las costumbres contraídas...
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 1 comment